La federación de ikastolas de Iparralde destinará el material a equipar las aulas de Kattalin Elizalde
Las viejas mesas y sillas del Instituto Plaiaundi ya tienen nuevas y nuevos usuarios. El Colegio Kattalin Elizalde de Senpere recibió el pasado martes el material mobiliario en buen estado retirado de Plaiaundi, que destinarán a equipar varias de sus aulas.
La iniciativa comenzó a gestarse hace unos meses. Fruto de la relación existente entre Plaiaundi y Seaska, el instituto Irundarra vio la oportunidad de destinar el material mobiliario que iba a ser reemplazado en el proceso de renovación de las aulas del centro a cubrir la necesidad existente en la ikastola de Iparralde.
De este modo, el remplazo de mobiliario producido a lo largo de las últimas semanas en Plaiaundi, que ha ido apilando las viejas mesas y sillas en diferentes lugares del centro hasta poder ser trasladado, se produjo la semana pasada.
Organizado por el profesorado del ciclo de Transporte y Logística, la operación de retirada y carga del material contó con el apoyo de docentes, alumnas y alumnos del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logística y Conducción de Vehículos por carretera.


Así, el pasado martes por la mañana, el alumnado de Comercio Internacional y Transporte y Logística, con la ayuda del profesorado trasladó todo el material al patio, 180 mesas y 295 sillas, para que, por la tarde, el alumnado de Conducción de Vehículos por carretera lo cargara y estibara en un camión de Taberna Logistics, cuya contratación había sido gestionada por el alumnado del ciclo de Transporte y Logística.
Una vez en Senpere, con la ayuda del profesorado de Seaska, se descargó la mercancía que ahora será utilizada, esta vez, por el alumnado de Kattalin EIizalde.