CIFP Plaiaundi LHII estrena patio sostenible para la comunidad estudiantil
A través del nuevo diseño el patio del centro quiere convertirse en un lugar de esparcimiento en el que hacer comunidad
El alumnado de CIFP Plaiaundi LHII cuenta con un nuevo espacio en el recinto. El patio del centro ha pasado de ser un aparcamiento de vehículos a convertirse en un lugar de esparcimiento en el que poder disfrutar de los momentos de descanso de la jornada lectiva.
La nueva reordenación diseñada por la dirección del centro tiene como objetivo convertir un espacio de llegadas y salidas, de prisas y humos, en un lugar de esparcimiento en el que fomentar la interacción entre las y los estudiantes del centro. De este modo, CIFP Plaiaundi LHII da un paso más hacia la sostenibilidad, impulsando un espacio que apuesta por la naturaleza, el reciclaje y la convivencia.

El nuevo patio está formado por diversas zonas construidas con materiales reciclados y naturales, como troncos de árbol, tablas de madera y jardineras elaboradas a partir de neumáticos reutilizados y contenedores de obra. Se trata de elementos que aportan calidez y armonía al espacio, sino que también reflejan el compromiso del centro con la economía circular y la reducción de residuos.
Punto de encuentro
A la hora de realizar el diseño el objetivo ha sido dejar que el patio fuera un lugar de paso para convertirse en un espacio vivo. Para ello se han colocado los troncos de árbol, maderas y jardineras de modo que resulten acogedores para que las y los estudiantes puedan sentarse a compartir, estrechar lazos, construir una comunidad educativa más cercana y cohesionada, invitando a estar en él, compartiendo y cuidando el entorno.
De este modo, con la creación del nuevo espacio CIFP Plaiaundi LHII reafirma su apuesta por la innovación educativa y la sostenibilidad, ofertando nuevos espacios a las y los estudiantes e invitándoles a utilizarlos para hacer comunidad.