Política de Calidad
CIFP Plaiaundi LHII ha incluido en su estrategia trabajar mediante un sistema de gestión por procesos que impulsa la mejora continua y el buen hacer en el centro por parte del equipo directivo y toda la organización, en aras de ofrecer el mejor servicio y la mejor formación a la ciudadanía de la comarca y del entorno más cercano. Nuestras líneas estratégicas se centran en las personas, las relaciones externas, la innovación y las nuevas metodologías, e incluye el compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables. Para el adecuado funcionamiento del sistema de gestión, el CIFP Plaiaundi LHII toma como modelo de referencia el sistema de gestión de la calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.
En concreto, nuestro Instituto se identifica con las siguientes directrices:
- Una gestión por procesos a través de su planificación, su correspondiente desarrollo, y la revisión y mejora de estos.
- El alineamiento de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias, procurando actuar conforme a las conductas que se recogen en la formulación de los valores.
- La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.
- La aportación de valor a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:
- Implantación y desarrollo de un sistema de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015
- Medición y análisis periódico de la satisfacción de alumnos, profesores, familias y resto de la comunidad educativa.
- Auditorías internas y externas del sistema de la calidad.
- Revisión del SGP y actualización periódica de procesos.
Los objetivos del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen los objetivos de la calidad cuyo grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.
En los planes anuales se fijarán estos objetivos, y su correspondiente cumplimiento.
El compromiso con la calidad afecta a toda la organización por lo que todas las personas que constituyen el Centro han asumido la responsabilidad de participar activamente tanto en la mejora continua de la eficacia del sistema como la de cumplir con los requisitos de los distintos Grupos de Interés, así como los legales y reglamentarios de aplicación. Para ello, la Dirección del Centro facilitará los medios para alcanzar el nivel de formación necesario para el desarrollo de sus funciones.
Para satisfacer con garantías las necesidades y expectativas de la sociedad a la que pertenecemos, es imprescindible contar con un sistema de calidad eficiente, basado en la mejora continua, y cumpliendo todos los requerimientos legales. Para ello, basamos nuestro funcionamiento en el modelo de Gestión de referencia UNE-EN-ISO 9001-2015.