Los alumnos que cursen enseñanzas de Formación Profesional, tienen la opción de solicitar la Renuncia a la totalidad de la matrícula (ver Anulaciones de matrícula en FP). La renuncia a la matrícula supondrá causar baja en todos los módulos profesionales en los que se esté matriculado y, por consiguiente, no será evaluado en ninguna de las convocatorias correspondientes al curso.
La renuncia a convocatoria, en la enseñanza presencial, a fin de no agotar las convocatorias previstas para cada módulo profesional, podrá realizarse hasta por dos veces a la evaluación y calificación de cada uno de los módulos profesionales de esos ciclos.
La solicitud de renuncia de convocatoria, acompañada de la correspondiente acreditación documental, deberá dirigirse al director o directora del centro, con una antelación mínima de un mes a la fecha de la evaluación a la que se renuncia.
La solicitud de renuncia de convocatoria será resuelta por el Director o Directora del centro, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Enfermedad prolongada del alumno o alumna.
- Incorporación a un puesto de trabajo que impida la normal dedicación al estudio.
- Obligaciones de tipo personal o familiar que impida la normal dedicación al estudio.
- Otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director o directora del centro a quien se dirige la solicitud.
Aquí puedes descargar > Modelo de solicitud (a entregar en secretaría).
Nota: en los casos en que la solicitud se resuelva favorablemente se señalará esta circunstancia en las actas de evaluación correspondientes.
Una copia de la Resolución se adjuntará al expediente académico del alumno o alumna.